Jaque defendió los aumentos en negro: “Si damos salario en blanco, tengo que dejar personas afuera”

El intendente de Malargüe, Celso Jaque, justificó los incrementos en negro otorgados a los empleados de esa comuna. “Si damos más salario en blanco, tengo que dejar a 1.000 personas afuera.”, subrayó.

Las declaraciones del jefe comunal tienen que ver con los aumentos de sueldo para los trabajadores municipales. Es que en abril van a recibir apenas un 5 por ciento de incremento salarial, más un bono en negro de 50 mil pesos, en tanto que en mayo y junio solamente recibirán bonos no remunerativos, ni bonificables de 100 mil y 85 mil pesos respectivamente.

Jaque se defendió de los aumentos en negro al señalar que aunque no son bonificables, no se pueden calificar como ilegítimos o ilegales. “Es una manera de pagar salarios”, expresó.

“Yo tengo que actuar con responsabilidad en la función que me otorgaron los malargüinos el día 24 de septiembre. Vine a resolver los problemas de los malargüinos no solo a pagar salarios. Si yo me dedico solo a pagar salarios, no podríamos terminar las obras inconclusas. Además, no soy el responsable de una planta que está sobredimensionada”, disparó.

Diario Mendoza Sur

https://dialradio.tv

Publicaciones Similares