Álvaro Acuña a un paso de quedarse con el certamen de Ajedrez

Tras completarse la sexta y penúltima Ronda del Torneo oficial de Ajedrez «Apertura 2019», para jugadores de primera categoría,  Álvaro Acuña, quedó a un paso de ganar el certamen.

En las instalaciones del Club de Ajedrez San Rafael, cito en Avenida Mitre 176 y cómo siempre con el apoyo de Dirección de Deportes local, se jugaron este domingo 21 de abril interesantes encuentros de Ajedrez.  

Del Toreno participan 8 jugadores, bajo el sistema americano, (todos contra todos) con el ritmo de 60 minutos, más 30 segundos de incremento por jugada.

Resultados de la Sexta y penúltima Ronda

El joven, Santiago Chernikoff, cayó vencido frente a Pablo Vega, luego de disputar, una Defensa Caro Kann de 37 movimientos.

El profesor, Iván Siracusa, fue derrotado, por Kevin Herrera, luego de una Defensa Caro Kann de 53 jugadas.

Ariel Tortosa, perdió su encuentro, con el puntero del torneo, Álvaro Acuña, luego de una Defensa Siciliana, variante Dragón de 64 jugadas.

Quedó postergada la partida de: Antonio Pablo Pueo frente a Daniel Herrera.

Posiciones del Torneo

Lidera con el 100% de los puntos, con 6 puntos en 6 Rondas, Álvaro Acuña. Con 4 unidades lo sigue Daniel Herrera (con una postergada) y Kevin Herrera.

Con 2 unidades y medias están, Santiago Chernikoff y Antonio Pablo Pueo. Con una unidad  y media, Iván Siracusa y Ariel Tortosa. Cierra con un punto, Pablo Vega.

Próximo encuentro

Sétima y última Ronda, domingo 28 de abril desde las 17 hs.

Los partidos:

Kevin Herrera vs. Antonio Pablo Pueo

Pablo Vega vs. Iván Siracusa

Álvaro Acuña vs. Santiago Chernikoff

Daniel Herrera vs. Ariel Tortosa

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares