Malargüe: Se corre la XXVIII edición Maratón Nocturna

Desde hace 28 años se viene realizando ininterrumpidamente y entre sus participantes se enfilan varios de los máximos exponentes del atletismo, en todas las ediciones el número de competidores ha ido amentado esperando para esta un total de 2.000 competidores desde las categorías de los 4 años en adelante.

La carrera se realizará el sábado30 de noviembre desde las 14:30 con las categorías infantiles, finalizando con la mayor competencia que dará inicio a las 21:00 como se hace tradicionalmente.

La Municipalidad dio a conocer que para esta edición la difusión se hará en toda la provincia a través de los medios masivos de comunicación, y mediante a blogs de atletismo llegará a todo el país además de su presentación en otras carreras en el vecino país de Chile.

Teniendo un alcance en los competidores y en  toda la comunidad en general, además de tener como beneficiarios desde atletas hasta comercios referidos al turismo como hotelería, gastronomía, regionales y afines.

Este evento es muy  propicio para aumentar la  realización del deporte haciendo de la maratón nocturna un espectáculo único en el sur provincial con el apoyo de cientos de competidores que acuden a esta cita tan importante.

La realización y organización es llevado a cabo en su totalidad por la Municipalidad de Malargüe con la colaboración de sponsors.

Este año contará con la participación ya confirmada de algunos de los máximos exponentes del atletismo actual, quienes serán alentados por un altísimo número de espectadores que año a año se dan cita para apoyar a los competidores que realizan los 13 kilómetros por la avenida principal del departamento, formando un marco único entre público y participantes.

Estadísticas:

La maratón nocturna comenzó en el año 1991 por iniciativa de deportistas locales y referentes del turismo entre ellos Alberto Zambinelli quien fue uno de los mayores promotores de este evento a lo largo de los años y desde ese entonces se ha convertido en una plaza más que importante del deporte nacional. Albergando en sus diferentes ediciones a competidores de todo el país y el extranjero.

Informe: Municipalidad de Malargüe  

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares