AFA y Superliga contra la carta de Conembol que perjudica a Tigre

Con argumentos diferentes y hasta un ninguneo de la Asociación del Fútbol Argentino al torneo de Primera, ambos se expresaron por escrito, pero sólo superliga defendió al Matador de Victoria.

Luego de la carta del director de competiciones de Conmebol sobre las condiciones que deben cumplir los clubes miembros para ganarse el derecho a participar de las Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020, las instituciones salieron al cruce, pero con dos argumentos distintos y sólo uno de ellos planteó una defensa clara a Tigre.

Con diferencia de algunos minutos, el primero de los descargos en aparecer fue el de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya que el detonante texto fue dirigida a ellos. A partir de allí, expresaron su respuesta, asegurando que no definieron los métodos de clásificación y asegurando que el club de Victoria todavía sigue siendo de Primera División.

«AFA interpreta la mención al citado requsito, como una referencia inequívoca a la situación que se plantea en el ámbito  de la inistitución respecto a Tigre», remarca parte del comunicado sobre la prohibición.

Continuando con la misma, la carta de AFA abre un nuevo interrogante: ¿La Copa de la Superliga no está regida por AFA? Según dicta el mismo asegura que «no ha sido aprobada por el Comité Ejecutivo, lo que ha sido notificado a Superliga, razón por la cual la disponibilidad de plazas par las copas organizadas por Conmebol queda sujeto a la decisión del mencionado órgano»

Por otro lado, le apunta directamente a los cambios de Conmebol sobre el detalle de la clasificación a las copas. «El mencionado requisito no se encuentra reglamentado, y conforme fuera tratado en reuniones anteriores del Consejo, su tratamiento sería diferido para el mes de Agosto«.

Minutos despúes, e ignorando las diferencias que planteo AFA sobre la Copa de la Superliga, el ente presidido por Mariano Elizondo presentó un texto donde remarca los requisitos planteados por Conmebol, previo al texto de este martes. asegura que «(…) en el Art. 13.2 exceptúa expresamente de dicha restricción a aquellos equipos que obtuvieran su clasificación (…) como Campeón de la Copa Conmebol Libertadores 2019 y/o Campeón de la Conmebol Sudamericana 2019 y/o Campeón de la Copa Argentina 2018/2019 y/o Campeón de la Copa de la Superliga 2019«.

«No resultaría aceptable, bajo ningún punto de vista, que Conmebol modifique, en esta instancia, los criterios para la clasificación de las copas, cuando el torneo que otorga un cupo para la misma se encuentra en estado avanzado», agrega Superliga en su escrito, y cierra. «En virtud de lo expuesto, solicitamos tengan a bien disponer cuanto fuere necesario, para que CONMEBOL aclare que estos nuevos criterios de elegibilidad no aplicarán para aquellas situaciones excepcionales«.

http://filo.news

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares