General Alvear: justicialistas piden que se abone el aguinaldo en tiempo y forma

Desde el bloque Frente de Todos en el concejo deliberante, presentaron un proyecto de resolución y un pedido de sesión especial para que confirmen oficialmente el tema de pago de aguinaldos. Sin embargo, el Intendente Marcolini confirmó que «se abonará desde la clase 3 a la 8, que son los que menos cobran, en una cuota a partir de este mes y en dos cuotas a las clases que van desde la 9 a 13, funcionarios y concejales».

Desde el justicialismo alverense levantaron el grito en el cielo diciendo que: «entendemos que hay derechos de los trabajadores que se están vulnerando por eso pedimos al Intendente que pague la totalidad de los aguinaldos».

Mientras que todos los trabajadores han especulado y se encuentran expectantes a percibir el aguinaldo, desde la oposición, la concejal Myrna Osorio, remarcó que: «no hubo una definición clara por parte del intendente sobre cómo piensa pagar el aguinaldo a los municipales desde la clase 3 a la 13. El Gobierno Nacional está haciendo un enorme esfuerzo para sostener esta situación y necesitamos que desde el gobierno provincial y municipal hagan este esfuerzo. Pedimos que se pueda abonar el forma integra el aguinaldo».

Paralelamente, de manera oficial, el Intendente Marcolini en General Alvear, insistió en que:  «este mes se abonará el 85% del dinero destinado al pago de aguinaldos a todas las clases; el 15% restante, correspondiente a la segunda cuota de clases 9 a 13, concejales y funcionarios se abonará en julio». Es decir que los alvearenses, lo abonarán desde junio en una cuota para clases más bajas (70%) y en dos cuotas a las clases más altas (30%).

Oficialmente, se excusaron y defendieron al gobernador Rodolfo Suarez al decir que: «la situación económica de la provincia se ha visto afectada producto de la pandemia debido a la escasa recaudación tributaria y otras problemáticas financieras que han obligado a reunir fondos para pagar el aguinaldo más adelante».

Por otra parte, cabe recordar que el ex Gobernador Alfredo Cornejo, hoy diputado nacional de Juntos por el Cambio, sostenía en su momento «dejo la provincia más desendeudada en dólares, no es igual que la que recibí de Francisco Pérez»; de todos modos, un gobierno no muy difícil de superar en cuanto a finanzas.

En Mendoza, realmente se tornó crítica la situación debido a los anuncios en las últimas horas, manifestaciones y concentraciones en diferentes departamentos y estamentos públicos debido al tema aguinaldos.

http://dialradio.tv

Diario Mendoza Sur

Publicaciones Similares