Mario Barbieri renunció a la Subdelegación de Aguas del Río Atuel

Fue tras enviar un documento al superintendente general de Irrigación Sergio Marinelli, este viernes por la tarde, luego del escándalo por el hipotético robo de aguas en el Río Atuel.

El ingeniero Barbieri sostuvo que por «egoísmos e individualidades no hay un manejo sincero del recurso hídrico en Mendoza».

Barbieri asumía al frente de esta Subdelegación allá por julio de 2017, donde se desempeñó hasta la actualidad, fue director de obras públicas de la Municipalidad de General Alvear y hombre de confianza del actual intendente Walther Marcolini durante su primer Gobierno y hasta estos días.

«Deseo que todos sigan trabajando unidos para rehacer la imagen del Departamento General de Irrigación, una institución que lleva más de cien años gestionando los recursos hídricos de la provincia y a la cual debemos proteger entre los regantes, inspectores de cauce y las autoridades que hoy manejan el Departamento», sostuvo el alvearense.

Curiosamente el ex subdelegado, dijo que: «Hay que sacar los egoísmos e individualismos que hoy existen puertas adentro del ente y que actualmente no permiten sincerar el manejo de este recurso tan vital y valioso para los mendocinos que es el agua».

Según Barbier,i los motivos de su renuncia se basan en una acumulación de hechos, mientras que finalizó diciendo: «La política no ha jugado una buena pasada y a lo largo de estos dos años y siete meses me ha tocado vivir situaciones sobre el manejo de temas como el de la fractura hidráulica, la discusión por la Ley 7722 «, por lo que ante el escándalo del posible robo de aguas en el Río Atuel sentenció: «Ha sido la gota que colmó el vaso».

Por otro lado, Barbieri, a menos de diez días de presentar su renuncia, habló con Dial Radio TV y esto aseguraba:

http://diariomendozasur.com

http://diarladio.tv

Publicaciones Similares