Montero sobre el fracking: “Alvear no es lo mismo que Malargüe”

La vicegobernadora de nuestra provincia estuvo en la Fiesta de la Ganadería e hizo declaraciones picantes al referirse a la protesta que ambientalistas hicieron por el tema fracking. Laura Montero señaló sin preámbulos que “hay terminar con las posiciones subjetivas e irreconciliables y tiene que predominar el diálogo, la razón y la objetividad”, añadiendo que sobre este tema hay dirigentes que sacan tajada política.

“Esto beneficia a algunos vivos que están en campaña que, con discursos encendidos, captan la atención de la ciudadanía y de los medios”, lanzó con tono eufórico.

Una vez más, tal como lo ha hecho público cada vez que hay una protesta, de este tipo o de otras, señaló que “los mecanismos de acción directa no son los mejores”.

“Hemos abierto las instituciones, dando debates que puedan avanzar hacia puntos en común pensando en la producción de Mendoza”, acopló.

“Como ministra de Economía defendí la producción del petróleo como fuente de riqueza y lo defiendo claramente. Hace 80 años que se explota en Mendoza y no ha provocado externalidades negativas, además tenemos mayor tecnología para preservar el ambiente y somos más conscientes del cuidado del mismo”, sumó la radical.

Ligeramente añadió: “Por otro lado, sacamos un plan de ordenamiento territorial para no chocarnos con lo que viene. De esta forma hemos armonizado el recurso hídrico, el medioambiente y la diversificación de matriz productiva. Lo ideal es que todos los departamentos armen su propio plan de ordenamiento territorial. Seguramente, General Alvear no tiene la misma vocación de desarrollo que Malargüe que es una zona petrolera y que ha convivido siempre con la minería”.

En el final dijo que no hay que darle muchas vueltas al asunto, sobre todo “cuando se tiene 30 por ciento de pobreza”.“Esto genera regalías que luego se trasforman en bienes para la sociedad como mejor salud, educación y seguridad”, finiquitó con postura enérgica.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares