Malargüe: preocupa el incremento de estafas telefónicas

Los delitos de estas características no cesan y preocupan, oficialmente desde Defensa al Consumidor, dieron a conocer una modalidad de estafa que se ha registrado con frecuencia en el departamento sureño.

Recientemente se han producido varias estafas a beneficiarios del programa IFE en Malargüe. Vecinos denunciaron que han recibido llamadas telefónicas de supuestos funcionarios del ANSES, donde les solicitan que se acerquen al cajero automático para generar un préstamo que es «transferido a una cuenta que luego desaparece».

Por tal motivo, Marcela Rubio encargada de la oficina de Defensa al Consumidor, informó que: “esta es una modalidad que se viene realizando no solo en Malargüe, si no también en otros lugares, se considera un delito y debe ser denunciado ante la justicia”.

La funcionaria agregó que: «desde la oficina lamentablemente no se puede hacer nada, ya que queda en manos de la justicia», sin embargo Rubio reconoció lo «difícil que es rastrear a la persona que realizó la estafa».

Este tipo de delitos últimamente se llevan adelante con frecuencia, pues es importante destacar que debe ser comunicado inmediatamente al 911, de hecho desde la misma oficina comunal, solicitaron a la población que se abstenga de dar datos personales vía telefónica y que no se deje guiar hasta el banco a realizar operaciones que resulten extrañas.

Finalmente, desde el área le solicitaron a los vecinos que no brinden ningún dato, nadie está regalando nada y que inmediatamente den aviso a las autoridades para poder dar con los autores de estos sucesos tan desagradables, que en el último tiempo han ido en crecimiento , puertas adentro del departamento sureño.

http://dialradio.tv

Diario Mendoza Sur 

Publicaciones Similares