2 de abril: Acto en homenaje a Héroes de Malvinas y festival por los 218 años del fuerte San Rafael del Diamante

El Municipio de San Rafael está organizando una serie de actos para conmemorar el 2 de abril.

Es que esa jornada se recuerdan dos acontecimientos muy importantes: el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas y la fundación del Fuerte San Rafael del Diamante.

A 41 años del conflicto armado por las Islas Malvinas, la comuna trabaja junto al CEVEMA en la organización de los eventos, que iniciarán el sábado a las 20.15 con la concentración en la Rotonda del Mapa para hacer una caminata hasta la Rotonda del Cristo.
Allí se arribará a las 23:45 para -a la medianoche- realizar un minuto de silencio y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, todo esto en la previa de los actos oficiales que iniciarán a las 9.30 de la mañana del domingo 2 de abril.

Al concluir los actos, las actividades se trasladarán a la Villa 25 de Mayo. Al mediodía se realizará el acto protocolar por los 218 años de la fundación del Fuerte San Rafael del Diamante, con desfile y la llegada de la cabalgata entre San Rafael y San Carlos.

En el predio del bajo, desde las 13.30, comenzarán los shows musicales que estarán a cargo de los grupos Los Zorzales, De Sangre Cuyana, Los Malbec y Tu Señora Cumbiamba. En la jornada también se presentarán academias de danzas folklóricas, de tango y caporales, y habrá patio de comidas y emprendedores.

“Será una jornada de domingo muy linda, con actividades pensadas para que pueda disfrutar toda la familia”, destacó el Director de Cultura de la comuna, Gustavo Bonessi.

 

Publicaciones Similares