5 apps para administrar gastos entre grupos y tener cuentas claras

Existen soluciones que permiten organizar cuentas entre varias personas en, por ejemplo, viajes, comidas o regalos grupales. Cómo funcionan.

En el auge de las fintech (empresas que favorecen la inclusión financiera de los usuarios), el celular tiene un rol protagónico. Como billetera virtual, por ejemplo, es un dispositivo que mejora la vida de las  personas.

De acuerdo al estudio Global Mobile Payment Market 2019-2026, de la compañía IT Intelligence Markets, se espera que el mercado de pagos móviles crezca a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de más del 33% hacia 2026.

La tendencia renueva la forma de organizar los gastos. Existen, hace décadas, soluciones de software para administrar cuentas, comenzando por el clásico programa Excel.

Hoy se presentan en forma de apps para web o móviles, muy intuitivas, con diseños amigables, orientadas no solo a la organización personal, sino a la administración de gastos de grupos.

Servicios como, por ejemplo, WeChat, la app de mensajería que es furor en China, ya permiten hacer pagos móviles en algunas regiones. Y tiene, inclusive, una función para administrar cuentas entre grupos.

Existen otras soluciones, acotadas al objetivo de la administración de gastos, que permiten organizar cuentas entre grupos de personas en, por ejemplo, viajes, comidas o regalos grupales.

SplitWise

Una de las primeras pantallas de la app Splitwise, par dividir gastos

Esta app se presenta como una herramienta gratuita para que amigos y compañeros de habitación (roommates) puedan hacer un seguimiento de las facturas y otros gastos compartidos. Los usuarios ingresan categorías de gastos (alquiler, viaje, comida).

Los pagos no se pueden realizar desde la aplicación, ya que solo los usuarios de Estados Unidos pueden hacerlo, a través de PayPal y Venmo. De todas formas, es posible registrar transacciones. Los usuarios deben presionar el botón «liquidación» (settle up) para hacerlo.

La principal función de la app es dividir cuentas. Es posible cambiar la moneda. La versión Pro, es decir paga, permite convertir la moneda según el tipo de cambio actual, escanear recibos y desglosarlos, buscar gastos y sumar gráficos y tablas para mostrar métricas de consumos.

Matías Fernández, trabaja en marketing en una editorial y es usuario de este tipo de apps. Dice a Infobae: «Es muy útil no solo para salidas con amigos o comprar regalos, sino también para la vida en común: alquileres, el súper y así».

Además, destaca el diseño de la aplicación y lo define como «amigable». Splitwise está disponible en versión web y para iOS y Android.

https://www.infobae.com

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares