Francia: relevan a una funcionaria por una desafortunada frase contra la adopción en las parejas homosexuales

Una funcionaria desató una polémica en Francia y fue relevada de su cargo luego de afirmar que las parejas homosexuales no son prioritarias a la hora de adoptar un niño y que, por lo tanto, deben aceptar recibir a menores «atípicos».

Pascale Lemare, directora del servicio de adopción en la norteña región de Sena Marítimo (Normandía), deslizó que es más probable que las parejas homosexuales obtengan niños «atípicos» a la hora de adoptar.

«Niños que nadie quiere, ya que hay personas que no quieren adoptar niños demasiado afectados, psicológicamente afectados, demasiado grandes o discapacitados», respondió Lemare a una pregunta sobre si es más «complicado» para una pareja gay adoptar a un niño saludable de pocos meses.

«Hay padres que corresponden más a los criterios», lanzó el lunes en una entrevista en la radio local France Bleu.

«¿No una pareja gay?», le preguntó el periodista. «No», confirmó la funcionaria, añadiendo que las parejas de mismo sexo son también «atípicas (…) en relación a la norma social y biológica».

Francia legalizó el matrimonio entre homosexuales y la adopción por parejas del mismo sexo en 2013, pese a una fuerte oposición de grupos conservadores y católicos.

Las polémicas declaraciones provocaron una sinfín de condenas y protestas tanto de organizaciones homosexuales como del mismo Gobierno, cuya encargada de temas de Igualdad y de lucha contra la discriminación, Marlène Schiappa, aseguró en un comunicado que las leyes garantizan la igualdad de condiciones a las parejas gays y aseguró que «no se tolerará ninguna discriminación”.

Este miércoles, las autoridades del departamento de Sena Marítimo revelaron que Lemare será apartada inmediatamente de sus funciones y anunciaron una auditoría para investigar si hubo prejuicios en los procedimientos de adopción.

“Tras las declaraciones inaceptables de la responsable del servicio de adopción, he decidido ordenar una auditoría externa para verificar el funcionamiento del servicio, y apartar de sus funciones a la interesada”, explicó el presidente del consejo departamental, Pascal Martin.

 

 

Fuente:www.clarín.com

Publicaciones Similares