diario mendoza sur

La furia de Nápoles por el toque de queda para contener el coronavirus

Los napolitanos salieron a la calle a reclamar en contra de la medida tomada por las autoridades en el marco de la pandemia.

Rompieron todo, quemaron contenedores de basura y se enfrentaron contra las fuerzas de seguridad. Así los ciudadanos de Nápoles, Italia, protestaron en contra del toque de queda que las autoridades impusieron para frenar el rebrote del coronavirus en la ciudad.
Alrededor de las 23 hs, cientos de personas se agruparon en la sede de la región de Campania y en muy poco tiempo todo se convirtió en caos y descontrol. De un momento a otro, empezaron los enfrentamientos con la policía que respondió los ataques de los ciudadanos napolitanos.

Cortes de calle, enfrentamientos, incendios. Todo eso utilizaron para protestar en contra del presidente de la región Vincenzo de Luca. “Esta noche hemos sido testigos de un comportamiento delictivo real hacia la policía. Ninguna condición de malestar, por humanamente comprensible que sea, puede justificar de ninguna manera la violencia”, afirmó el comisario de policía de Nápoles, Alessandro Giuliano. De Luca anunció este viernes que “en breve” va a ordenar el confinamiento total de la región porque las medidas hasta ahora adoptadas, como el toque de queda nocturno que entró anoche en vigor, “no son suficientes”.

“Debemos cerrar todo y debemos cerrar hoy, no mañana. Estamos a un paso de la tragedia”, subrayó el mandatario. Nápoles vivió un día de furia y, por las medidas a adoptar, no parece que las protestas fueran a cesar.

Fuente: NA

Diario Mendoza Sur

dialradio.tv

Publicaciones Similares