Acuerdo con los acreedores por el Bono PMY24

«Hemos llegado a un principio de acuerdo con un grupo de tenedores de deuda que nos permiten llegar a buen puerto y superar el 75% que es la mayoría que pretendíamos alcanzar en lo que es la renegociación de la deuda», explicó el ministro de Hacienda Lisandro Nieri.

Detalló que a principios de junio comenzaron con este proceso, luego hicieron una mejora de la oferta el 6 de julio, oferta que hasta hoy recibió un 67% de aceptación y tiene un valor presente del 70%.  Agregó que han trabajado en este proceso y en la última prórroga lo que hicieron fue contar por los medios que lo que podía pagar la Provincia era la oferta que estaba realizada.

«No había posibilidad de mayores erogaciones, no había un solo dólar más para poder gastar. Esto es un proceso que lo hemos coordinado siempre en tiempos y en las características de la oferta con una Unidad de Apoyo a la Sostenibilidad de las Deudas Provinciales que se generó desde la Nación para coordinar todos los procesos», precisó.

Afirmó que se llegó a un acuerdo adelantando un semestre los servicios de amortización respecto de la propuesta vigente, lo cual les permite, con el acuerdo alcanzado con los bonistas, alcanzar una transacción que va a superar el 90% de adhesiones y dar por materializado esto.

«El título alcanza a casi 530 millones de dólares. Era un título cuyas amortizaciones en tercios se pagaban en los años 2022, 2023 y 2024. La vida promedio a partir de ahora se va a extender significativamente logrando lo que buscábamos de un aplanamiento de la curva y las amortizaciones serán pagadas ahora desde el año 2023 al 2029», añadió.

«Respecto de los intereses, promedia un cupón del 5%. Del 8,375 al 5% tiene una quita en términos de intereses del 40%. La modificación que hacemos desde la última oferta hasta hoy implica un valor presente del título del 72,68%», finiquitó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares