Advierten sobre estafas telefónicas relacionadas con planes de ahorro

Desde Defensa del Consumidor de la provincia informaron que ningún organismo está realizando gestiones que signifiquen una ayuda para titulares de planes de ahorro.

Sucede que en los últimos días se han realizado varias denuncias que tienen su origen en llamados telefónicos, con característica de Buenos Aires, relacionados con presuntos beneficios.

Las autoridades informaron que en uno de los casos, el remitente  expresa contar con número de legajo de una empresa vinculada a la venta de vehículos, solicitando datos puntuales del plan o círculo de ahorro y prometiendo, incluso, la posibilidad de cancelación del contrato o bien la activación de un plan caído.

A continuación, el autor del llamado indica que dichos beneficios se obtienen previo pago o transferencia de una suma de dinero por la gestión prometida.

A partir de lo mencionado “se previene a la comunidad para que nadie avance en la gestión telefónica ni bancaria para cancelar un préstamo o reactivar plan caído, por cuanto se trataría de un intento de estafa”, remarcaron desde Defensa del Consumidor.

En tal sentido, la ciudadanía no tiene que avanzar bajo ningún punto de vista con ese tipo de propuestas y debe realizar la denuncia en la Unidad Fiscal más próxima a su domicilio.

Es importante destacar que este tipo de estafadores aparecen cuando la situación económica es débil, motivo por el cual es necesario que la comunidad esté alerta con estas maniobras.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares