Afirman que la campaña de Mitigación de Granizo tiene stock suficiente

Cada año el sistema de lucha antigranizo comienza el 1 de octubre, sin embargo, esta temporada se anticipó debido a las variaciones del clima.

Desde el domingo comenzó a funcionar el Sistema de Mitigación de Granizo para la temporada 2019-2020 y las autoridades indicaron que para el inicio de campaña hay stock suficiente. “Actualmente se cuenta con una reserva de 9.800 bengalas y 18 mil cartuchos y está en curso una licitación para la compra de 10 mil bengalas que servirán para afrontar con comodidad los meses de temporada”, señalaron desde el Gobierno.

A partir de esta semana los centros operativos de los distintos oasis están en alerta. En ese marco, para enfrentar a los fenómenos climáticos, la Provincia cuenta con cuatro radares meteorológicos y cuatro aeronaves.

Vale recordar que el pasado lunes 9 de septiembre, aunque no causó daño,  se registró granizo pequeño en algunos sectores de San Rafael, motivo por el cual se adelantó la campaña.

Desde el Ejecutivo aseguraron que están preparados para combatir las tormentas, remarcando que eso quedó demostrado hace una semana cuando se hizo un simulacro. En dicho ensayo participaron radaristas, meteorólogos, informáticos, pilotos aeronáuticos y mecánicos de aviación.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares