Buscan lograr la puesta en funcionamiento de las comisiones médicas

«Por suerte, hace dos semanas aproximadamente logramos que las mismas a través de una resolución que presentamos comenzaran a prestar sus servicios de manera casi normal», apuntó Adrián Reche, diputado provincial de la UCR, frente Cambia Mendoza.

El legislador puntualizó que se trata de un trabajo que ha estado apuntado a evitar que se obstaculice el acceso a la justicia a toda persona que tiene una situación y necesita que un juez intervenga para resolverla.

Por otro lado, comentó que buscan lograr la implementación digital de los expedientes en todas las reparticiones ya que si bien la justicia hoy lo está haciendo mediante acordadas que dicta la suprema corte y resoluciones que dicta la procuración a través del Ministerio Pública Fiscal, presentará un proyecto con la intención de transformar todo esto en una ley.

«Así la idea es facilitar el trabajo de los abogados y procuradores, pero también para facilitar ese acceso a la justicia a cualquier persona, porque hoy la realidad es que no es fácil iniciar una acción judicial y tramitarla con todos los cambios que ha habido producto de la pandemia», finalizó en el aire de Dial Radio TV.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares