Buscan que se implemente un bono de 15.000 pesos por única vez para los docentes mendocinos

COMPARTILO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

La legisladora del frente de Todos Laura Soto presentó una propuesta para que se disponga el otorgamiento de un bono único a docentes de la provincia de Mendoza por un monto de 15.000 pesos.

“En este contexto de crisis sanitaria, por el COVID-19, la educación juega un papel sumamente importante para todos los habitantes, ya que la suspensión de las clases solo ha sido de manera presencial, y se ha organizado con una lógica de continuidad a través de la educación a distancia, o de manera virtual”, indicó la legisladora.

Agregó que el traspaso de los vínculos educativos a la virtualidad a través de plataformas digitales, ha obligado a todos los docentes a acceder a conexiones de internet de calidad durante largos y reiterados periodos, que conllevan costos imprevistos.

“Los docentes deben modificar las planificaciones de las actividades (ahora todas digitales) para los estudiantes, deben brindar las clases presenciales online, dar clases de consulta, cargar planillas, realizar correcciones, entre un sin número más de actividades todas de manera virtual y a través de un proceso de individualización para cada alumno. Todo esto en un contexto particular, afrontando los costos que esto conlleve, viéndose obligados a utilizar sus salarios laborales”, explicó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv