Comerciantes mendocinos señalan que Argentina no tiene un plan económico

Aunque reconocen que las últimas medidas anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri eran necesarias, remarcan con fuerza que significan apenas un calmante dentro de la difícil situación económica del país.

Desde la Federación Económica de Mendoza, institución que nuclea a los pequeños y medianos comerciantes, valoraron la decisión del Ejecutivo de intentar generar condiciones para incentivar el consumo, entre ellas «el acortamiento en los plazos de liquidación de las tarjetas de crédito considerando las altas tasas de interés actuales, que significa un beneficio para el sector comercial, como también los planes de pagos en las deudas de AFIP que implican una pesada carga en el desarrollo de cualquier actividad».

Por otro lado, también pusieron en valor el congelamiento de las tarifas porque «traerá alivio a los consumidores». En el mismo sendero, también resaltaron los beneficios y créditos ANSES, porque «podría incidir positivamente en el consumo».

No obstante, a pesar de destacar algunas de las medidas anunciadas por Macri, subrayaron que «son básicamente para atacar y salir de un período de crisis, pero no representan un plan económico en sí».

«En este sentido desde la FEM queremos señalar que lo que le hace falta a la Argentina es un plan económico», fue la dura frase lanzada por los comerciantes mendocinos.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares