Cornejo aseguró que casi el 90% de los presos de Mendoza trabaja o estudia

El diputado nacional Alfredo Cornejo aseveró que gracias a su gestión, casi la totalidad de los privados de la libertad que están alojados en las distintas cárceles de Mendoza trabajan o estudian.

El ex primer mandatario provincial afirmó que su paso por Ejecutivo produjo un cambio rotundo en el sistema penitenciario mendocino.

También criticó con dureza a los anteriores gobiernos (Celso Jaque-Francisco Pérez): «Durante los 8 años anteriores a mi gestión, quienes gobernaban se autodenominaban defensores de los derechos humanos, sin embargo, no crearon una nueva plaza en las cárceles de Mendoza».

El radical afirmó que «cuando se habla de seguridad, hay que modificar todo el sistema, por eso nos metimos con las cárceles».

«Cuando asumí teníamos 3.700 presos, y en nuestra gestión sumamos más de 2.000 plazas. Hoy tenemos alrededor de 6.000 personas privadas de la libertad», aseguró.

A continuación aseguró que son apenas unos pocos los que no realizan ningún tipo de actividad: «En la actualidad el 86% de los privados de la libertad trabaja o estudia. Incluso, muchos de ellos hacen las dos cosas».

En el mismo contexto, expresó que ya no se ven actos de violencia en las distintas penitenciarías mendocinas. «Casi no se registran riñas, algo que antes pasaba mucho», completó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares