Críticas de la oposición al gobierno de Suárez por la renegociación de la deuda

Recordemos que actualmente el estado renegocia una deuda provincial del bono de U$S 590 millones. El PJ no ve con buenos ojos la estrategia tomada por el Ministro de Hacienda, Lisandro Nieri.

Recientemente el gobierno nacional llegó a un acuerdo con los tenedores de bonos y desde el peronismo mendocino piden que se siga la misma línea. Economistas integrantes de los equipos técnicos mostraron su desacuerdo por el plan que lleva adelante el ejecutivo provincial.

«Se debería apuntar a una solución de fondo con la deuda y no negociar cada cuatro años una nueva reestructuración. La Provincia debería buscar atrasar la primera cuota de pago de capital a por lo menos 5 años, como se acordó a nivel nacional. Actualmente, se ha propuesto pagar la primera cuota de capital en noviembre del 2023, es decir, dentro de 3 años», consideró el economista Dante Moreno.

«Deberían ir hacia la sustentabilidad de la deuda y la defensa de los intereses de los mendocinos. Creemos que la provincia tiene que tomar estos conceptos, que la deuda sea sustentable. Que no se llegue a acuerdos rápidos porque la provincia está en default y no pagar un dólar más de lo que se podría arreglar, porque eso sería un perjuicio para los mendocinos», lanzó la economista Amalia Granta.

«Creemos que se tendría que recurrir y tomar como activo válido la oficina de apoyo de sostenibilidad de deuda, herramienta propuesta por la nación. Tomar el éxito nacional para trasladarlo a Mendoza», finiquitó Moreno.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares