¿Cuándo finaliza el calendario escolar en Mendoza?

Pese a las circunstancias y dificultades por las que ha atravesado el ciclo escolar 2020, desde la Dirección General de Escuelas comunicaron que se cumplirán con la cantidad de días acordados.

Los alumnos de primario completarán los 183 días de clases, mientras que los de secundaria los 180 días, con fecha de cierre del ciclo el 11 de diciembre, como se estableció al inicio del calendario escolar.

El último mes y medio de clases, habrá actividades diferenciadas para los estudiantes que no lograron cumplir los objetivos, mientras que los que pudieron ir al día, deberán seguir cumpliendo con la entrega de deberes hasta que finalice el ciclo.

Desde la DGE informaron que los alumnos que tengan trayectorias cumplidas, acreditarán los conocimientos con propuestas más lúdicas como con actividades de lectura, producción de textos, juegos didácticos o proyectos para que los estudiantes puedan disfrutar los últimos días de clases.

En cuanto a los chicos con trayectorias débiles, se reforzarán los saberes prioritarios para quienes no han podido alcanzar los objetivos y acreditar las materias, cada escuela tendrá  la liberta de llegar a los estudiantes rezagados y deberán crear un proyecto que será avalado por la supervisión.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares