El Gobierno indicó que Portezuelo cuenta con todos los avales técnicos para seguir

Rodolfo Suárez fue convocado por el ministro del Interior, Wado de Pedro, para participar en la reunión del COIRCO (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado) el próximo 26 de junio. En dicho encuentro  se va a analizar la petición realizada por el resto de las provincias integrantes de ese órgano sobre el impacto ambiental de la obra.

Antes del encuentro, el Gobierno provincial se manifestó en tal sentido al señalar que la obra hidroeléctrica  cuenta con los avales técnicos y jurídicos necesarios para seguir avanzando hacia su ejecución. Las autoridades mendocinas remarcaron que cumple con los estudios ambientales, sociales y económicos y todos los reglamentos del COIRCO.

«Se han llevado a cabo todos los procedimientos legales correspondientes a Portezuelo del Viento, en el ámbito del comité, y han sido cumplidos durante los últimos años en su totalidad», manifestó el  ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez.

«El procedimiento jurídico que corresponde a Mendoza ha sido cumplido», añadió el funcionario, al tiempo que  informó que el llamado a licitación de la obra ya está en curso, ya que la provincia ha recibido en tiempo y forma el desembolso de los pagos por parte de la Nación para la realización de la misma.

«El gobernador Rodolfo Suarez asistirá a la reunión del 26 de junio con todos los elementos técnicos y políticos necesarios para pelear por la obra de todos los mendocinos y lo va a llevar a cabo con todo el andamiaje técnico, político y jurídico que esto requiere», disparó Ibañez.

El que también habló sobre el tema fue el titular de la cartera  de Economía y Energía, Enrique Vaquié, quien enunció: «Portezuelo del Viento es la obra hidroeléctrica más estudiada en los últimos 40 años en el país. El proceso técnico antes del llamado a licitación se realizó durante tres años, lapso en el que se llevaron a cabo decenas de estudios hidrológicos, geológicos, sociales y ambientales, entre otros».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares