El 24 y 31 de diciembre serán días no laborables

En virtud de lo dispuesto por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) 923/17, las leyes nacionales 25997 y su modificatoria y 27399, el Gobierno de Mendoza comunica que los días lunes 24 y 31 de diciembre serán considerados días no laborables puente.

El decreto del Gobierno Nacional establece también que tanto ministros como secretarios dispondrán la permanencia de personal de guardia en sus respectivas áreas a los efectos de atender asuntos urgentes.

Cabe mencionar que la Ley 25977 y su modificatoria declaró de interés nacional al turismo como actividad socioecónomica, estratégica y esencial para el desarrollo del país y que. mediante la Ley 217399, se estableció el régimen de feriados nacionales y días no laborables, facultando al Poder Ejecutivo Nacional a fijar anualmente hasta tres días feriados no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.

A través del Decreto 923/17, el Poder Ejecutivo Nacional estableció como días no laborables con fines turísticos los lunes 24 y 31 de diciembre de 2018. No obstante, es necesario disponer de un sistema especial de prestaciones de servicios, como guardias para los servicios calificados como esenciales.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares