El Instituto de Desarrollo Comercial recertificó normas de calidad ISO 9001

La institución, dependiente del Ministerio de Economía, lleva más de 6 años implementando procesos de gestión de calidad, emitidos por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), órgano dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, sigue trabajando fuertemente en brindar más y mejores herramientas especialmente adaptadas a las necesidades del comercio minorista mendocino.

Atendiendo a las necesidades expresadas desde el sector privado, representado por cámaras y asociaciones, desde la institución se vienen implementando, desde hace más de 6 años, procesos de gestión bajo estrictas normas de calidad (ISO 9001/2015), normas emitidas por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

“Entendemos que para brindar un servicio acorde a los requerimientos de nuestros comerciantes, debemos mejorar día a día todos nuestros procesos. El trabajar enmarcados en estos lineamientos nos ha permitido generar productos especialmente adaptados a las necesidades del sector”, remarcan desde la institución.

La recertificación implicó una extensa jornada de trabajo, que comenzó pasadas las 9 de la mañana y que se extendió hasta las 17. Auditores de IRAM evaluaron cada uno de los procesos que implementa el IDC, para luego elaborar un informe donde se plasman todos aquellos aspectos observados durante la auditoria.

“Queremos hacer hincapié en una fortaleza de IDC en el conocimiento técnico de los procesos de planificación y estrategias de medios implementado por el área de prensa y comunicación. Queremos felicitarlos en este sentido porque, en relación a la planificación general de la organización, se han destacado”, remarcó Darío López Hermosí, auditor de IRAM.

Por otro lado, Hermosí hizo referencia al fuerte compromiso, por parte de las autoridades del IDC en pos de la recertificación de la norma de calidad: “Es muy importante para las instituciones contar con el apoyo de los altos mandos durante el proceso de implementación en las normas de calidad”.

La reacreditación garantizar mayor eficiencia, seguridad y buenas prácticas en gestión de recursos, y elevan al máximo el desempeño de cada una de las acciones comerciales que lleve a cabo el organismo bajo un proceso de mejora continua.

Sobre la norma

Las normas ISO son un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de una empresa en sus distintos ámbitos. Se componen de estándares y guías relacionados con sistemas y herramientas específicas de gestión aplicables en cualquier tipo de organización.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares