El Parque Eólico El Sosneado podría ser una alternativa a Portezuelo

COMPARTILO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Rodolfo Suárez hizo referencia al envío de fondos por parte de la Nación para la construcción de Portezuelo del Viento, indicando que esa plata ya está en “una cuenta especial” a la espera de definiciones.

El primer mandatario señaló que, a pesar de que ya se abrieron los sobres de la licitación, estamos transitando un momento de espera, considerando que “hay un proceso dentro del COIRCO donde hay oposición a la concreción de la obra”.

El Gobierno de Alberto Fernández depositó el martes U$S 16,8 millones para la represa hidroeléctrica que le dará trabajo a 3.500 personas de manera directa.

La llegada de ese dinero podría significar un alivio para Mendoza, teniendo en cuenta que en su momento aparecieron ciertas dudas en la concreción, luego de la queja de las otras provincias que integran el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado.

El Gobernador pidió prudencia y explicó que el  planteo es que “Portezuelo también va a beneficiar a las otras provincias”. No obstante, si no se llega a un acuerdo con los otros integrantes del COIRCO y se cae el proyecto Portezuelo hay un plan b.

“Quiero que quede en claro que los fondos que hemos recibido para la construcción van a una cuenta especial cuyo destino es Portezuelo”, indicó, pero no descartó que esa plata podría ser usada para “otra obra hídrica, como El Baqueano, o bien solar, como el Parque Eólico del Sosneado, que generarían tantos megas de energía como lo haría Portezuelo”.

“No vamos a gastar un solo peso de esta obra en la medida en la no que tengamos toda la seguridad de que se pueda terminar”, remató.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv