El Sur contará con solo cuatro alcoholímetros para los controles del Día del Amigo

Así lo aseguraron las autoridades policiales, quienes informaron que trabajarán en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

Durante una reunión realizada en la Jefatura Distrital Nº 2 de la Policía, se informó sobre cómo se realizarán los controles a partir de hoy jueves y durante todo el fin de semana. 

El jefe de la dependencia, Miguel Sánchez expresó que se controlarán los espacios verde y de gran concurrencia como lo es el parque Hipólito Irigoyen, espejos de agua como Valle Grande y Los Reyunos, entre otros sitios elegidos por los jóvenes para celebrar el día del amigo.

El personal policial afectado realizará tareas de requisas, controles y por supuesto los correspondientes test de alcoholemia conjuntamente con el personal de la Agencia de Seguridad Vial. El personal afectado estará compuesto por todas las especialidades de la fuerza, CEO, Jefaturas, Diversión Nocturna, Policía Vial, Investigaciones y por Inspección General, correspondiente al Municipio de San Rafael. En cuanto a recurso humano, se verán afectados quienes estén de guardia, los salientes y personal administrativo por el servicio de recargo.

Por su parte, Ivan Bermudez a cargo de la Jefatura de la Policía Vial en la Zona Sur, destacó que los aparatos para controlar la cantidad de alcohol en sangre homologados serán 4 y estarán distribuidos en los departamentos de Malargüe, General Alvear y San Rafael.

Además, Bermúdez recordó que, la infracción por conducir en estado de ebriedad es una falta gravísima que recae con una multa de 12.000 pesos. «Los montos de las infracciones son altos y esto genera discrepancia entre la autoridad y el infractor que no mira su problema, sino que mira el monto de la multa», expresó.

Respecto a los controles por Diversión Nocturna, su titular, Julieta Cabañas, detalló que: «Se controlará el factor ocupacional, cortes de taquilla y cierre, con el corte de barra en boliches y bares, para desde nuestro lugar contribuir a la disminución de accidentología en las calles, por otro lado, se harán muchas fiestas en el marco privado y si no cumplen con lo correspondiente se procederá al cese se la actividad». Cabañas confirmó que por el momento no hay fiestas privadas habilitadas.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares