Elecciones de Cuerpos Colegiados para escuelas de Mendoza

El 12 de diciembre, se realizarán elecciones para que todos los docentes de Mendoza elijan los representantes docentes que integrarán las Juntas Calificadoras y de Disciplina en todos los niveles y modalidades de la educación estatal en la provincia.

Así lo anunció la Direccion General de Escuelas, para que los docentes de toda la provincia elijan a los miembros de las Juntas de  8 a 18.

En San Rafael se votará en el colegio Rodolfo Iselin, para primario y en el Normal para secundario.

Se elije a los integrantes de las juntas calificadoras de Méritos de los niveles Inicial, Primario, Especial, Jóvenes y Adultos, Secundaria orientada y Técnica y Trabajo.

Para las juntas de Disciplina se votará por  integrantes de Nivel Inicial, Educación Primaria, Educación Diferenciada, Escuela de Adultos, Especiales y Vespertinas y la de Secundario orientada, Técnico y Jóvenes y Adultos.

Algo para destacar se trata de lo que marca el articulo N° 12 del Estatuto Docente, teniendo en cuenta que los comicios son obligatorios.

La Junta de Disciplina atiende las denuncias sobre docentes y realizan las investigaciones correspondientes para determinar las sanciones aplicables.

En Mendoza solo existen dos Juntas de este tipo:

  • Junta de Nivel Inicial y Primario:10 integrantes ( 3 del Gobierno; 3 del SUTE y 4 son elegidos por los docentes en elecciones)
  • Junta de nivel Secundario:10 integrantes ( 3 del Gobierno; 3 del SUTE y 4 son elegidos por los docentes en elecciones)

Para mas información ingrese a la pagina oficial de la DGE http://www.mendoza.edu.ar/junta-electoral-2018/

Y aquí consulte si no figura en el padrón https://dti.mendoza.edu.ar/gem/elecciones/publico/consulta_padron

 

Del mismo modo, el sistema otorgará un comprobante que tendrá que presentar en sus respectivas escuelas para que no se les descuente el día laboral, por la obligatoriedad que establece el Estatuto. De no ser así, se podrá justificar inasistencia ante la Junta Electoral de Dirección General de Escuelas, en forma personal o por correo electrónico a [email protected]

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares