En 2021 no se realizaría la Fiesta Nacional de la Vendimia

Lo advirtió el gobernador Rodolfo Suárez.

En una conferencia de prensa realizada tras la entrega de casas del IPV en el departamento Junín, el primer mandatario provincial comentó que la fiesta mayor de los mendocinos podría no tener una edición en el 2021.

«No vamos a gastar plata de la provincia ante la hipótesis de una vendimia que se pueda o no hacer. Es difícil arriesgar ese tema, el calendario vendimial es una cosa, y el trabajo para hacer la Vendimia es otra, si ya no arrancamos a organizarla ahora es muy difícil que se haga, de todos modos vamos a esperar un tiempo más para ser prudentes», indicó Suárez.

El efecto de la pandemia y la situación económica provincial son los dos principales condicionantes para la realización. «En esta época de vacas flacas y con este Estado austero vamos a ser muy cuidadosos, nosotros no vamos a gastar recursos en un evento que no sabemos si se puede hacer».

La ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, también se refirió a la posibilidad de la suspensión evaluando todas las posibilidades, y en comparación con varias actividades de concurrencia masiva a nivel mundial que se van cancelando.

La actual Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tours, dijo que «sería un gran riesgo recibir a turistas» el año próximo y reconoció que aceptaría ser soberana vendimial por un año más si así se lo propusieran las autoridades y especialmente para poder ejercer su rol debido a que este año no pudo.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares