En medio de la pandemia, ATM amenaza con juicios a los que no pagan el impuesto automotor

Si hay un organismo que se lleva todos los laureles de la desubicación, es sin dudas ATM, que jamás dejó de intimidar a los contribuyentes en tiempos de cuarentena.

Nadie en la Argentina desconoce que el aislamiento preventivo, social y obligatorio provocó la paralización de la economía. Al poco andar, los ciudadanos comenzaron a tener problemas porque el dinero fresco dejó de circular en las calles.

Mendoza no es, ni fue ajena a esa realidad. Es que el golpe al bolsillo fue duro, a tal punto que el Gobierno nacional tuvo que salir a auxiliar a las empresas con el pago de la mitad de los sueldos de los trabajadores.

Es evidente que la sociedad, al agotar los recursos, comenzó a priorizar sus gastos. La comida primero y los artículos de higiene y limpieza después, fue lo que los ciudadanos anotaron en la lista de compromisos.

Otra de las cosas que las personas pusieron adelante para pagar fueron los servicios. Luz, gas y agua fueron las boletas que no podían y no pueden esperar.

Hoy la gente debe tarjetas, créditos en comercios, alquileres y obviamente impuestos.

En mayor o menor medida, está demostrado que el mendocino tiene conducta tributaria. Esto significa que si no paga es porque no puede, y no porque no quiere. Esto parece que la Administración Tributaria Mendoza no lo entiende, ya que en los últimos días estuvo mandando cartas y correos electrónicos a personas que no han podido abonar el impuesto automotor.

Picantes notas a los contribuyentes que no son otra cosa que una amenaza. Es que señalan que si no se paga el impuesto automotor se iniciarán acciones administrativas y luego medidas judiciales «que conllevan acciones tales como embargo, secuestro y/o remate de bienes, embargos de cuentas corrientes e inhibiciones».

Esto no es nuevo, ya que lejos de amigarse y entender al vecino, ATM tiene una actitud reprochable. Este formato patotero arrancó con la gestión de Cornejo y parece que vino para quedarse.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares