En Mendoza se realizaron más de 50 abortos no punibles el año pasado

Más allá de las marchas y los debates en las redes sociales entre pañuelos celestes y verdes, hay una realidad, y es la que se vive día a día en los hospitales públicos de cada una de las provincias argentinas.

Esta semana se conoció el fallo de la Justicia de Río Negro que condenó a un médico por encontrarlo culpable por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público al negarse a realizar un aborto no punible. El facultativo se tuvo que sentar en el banquillo,  acusado de frenar el derecho de una chica de 19 años que había sido víctima de una violación. En ese punto, es correcto aclarar que se trata de los casos contemplados en el Código Penal de nuestro país.

Respecto de lo que sucede en nuestra provincia, el que habló fue el subsecretario de Salud, Dr. Oscar Sagás, quien informó que durante el 2018 se realizaron más de 50 abortos no punibles en Mendoza. En ese contexto, el funcionario explicó que la gran mayoría se hizo por medio del misoprostol, teniendo en cuenta que se practicaron durante las primeras semanas.

En declaraciones a medios del norte provincial, Sagás señaló que se trata de un número “bastante importante” y remarcó que no se brindan detalles “para no alarmar a la población”. En ese punto dejó en claro que “hay que respetar la privacidad de las personas”.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares