Entregaron más de 9 millones de pesos mediante el Programa Nuevas Redes

El monto corresponde a transferencias realizadas a los municipios para ayuda social directa. Estuvo a cargo de la Dirección de Género y Diversidad.

La Dirección de Género y Diversidad (DGD) finalizó 2018 con 9.770.000 de pesos transferidos a los municipios en el marco del programa Nuevas Redes.

“Esta línea de fortalecimiento se constituye como una ayuda económica y está destinada a mujeres en situación de violencia de género frente a la emergencia de desvinculación del agresor, y/o para personas LGBTIQ+ cuyos derechos han sido vulnerados”, explicó Silvina Anfuso, directora de Género y Diversidad de la Provincia.

Esto se suma a la ayuda económica entregada por la DGD a los municipios mediante el Programa Haciendo Futuro, en el cual se brindan herramientas para lograr de terminar los estudios o acceder a capacitación en oficios. En esta línea se solicitaron 42 ingresos para acceder a un apoyo económico.

Requisitos para el Programa Nuevas Redes

Los interesados deben dirigirse a la Dirección de Género y Diversidad con una derivación de algún organismo del Estado u organización civil para ser beneficiaria de este subsidio.

Como documentación hay que presentar el DNI y constancia de voto de la última elección. Ambos requisitos son indispensables para comenzar el trámite y no puede solicitar el subsidio quien se encuentre formalmente en un trabajo.

Una vez realizada la solicitud por la trabajadora social de la DGD, se debe presentar:

Formulario de Solicitud de Ayuda Económica.
Certificación de informe social, avalado por una trabajadora social de la DGD y /o áreas Mujer municipales.
Referencia de legajo de cada destinatario.
Fotocopia DNI, anverso y reverso.
Constancia de CUIL.
Aportar de datos para la ficha APROS.
Llenado ficha RUC.
Compromiso escrito del uso de fondos.
En el caso de solicitar el subsidio por segunda o tercera vez, se requiere fundamentación acabada y por escrito de los motivos de la solicitud y los riesgos que significarían para el destinatario/a no contar con el aporte monetario.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares