Hay 25 cargos en concurso para los profesionales de la salud

En esta segunda etapa, 15 cargos serán para el Sur provincial, Malargüe; San Rafael y General Alvear. Abarca las especialidades de pediatría, clínica médica y médicos de familia.

El Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes informa que realiza un llamado a concurso para cubrir 25 cargos para profesionales de la Salud. Los interesados pueden inscribirse hasta el 21 de diciembre.

El objetivo es la conformación de equipos que resuelvan ampliamente las necesidades de atención sanitaria de primer nivel.

Al respecto, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elizabeth Crescitelli, destacó: “Este llamado a concurso se enmarca en una política de salud que lleva adelante el gobierno en materia de recursos humanos. Que busca fortalecer los servicios de salud en el primer nivel de atención, con un criterio de integralidad en la atención y resolución coordinada de los problemas de salud más habituales en la población”.

“En esta segunda etapa se debe subrayar que 15 cargos serán para los departamentos del Sur de la provincia. Esto muestra una política federal que desarrolla el ministerio en materia de salud tratando de llegar con servicios de calidad a todos los rincones”, finalizó la ministra.

Abarcará las especialidades de pediatría, clínica médica y medicina de familia, es decir aquellas que incluyan la atención de niños, niñas embarazadas y adultos especialmente relacionada con enfermedades crónicas no transmisibles, como cardiovasculares, diabetes, hipertensión y enfermedad respiratoria obstructiva crónica, entre otras. Estas son las enfermedades que configuran el 60 por ciento de las causas de morbimortalidad con consecuencias discapacitantes.

Inscripción para cubrir cargos:

Los interesados deberán presentar su carpeta, con currículum vitae, que tendrá carácter de declaración jurada. Deberá presentarse de acuerdo al formulario disponible para descargar de www.salud.mendoza.gov.ar, en el apartado “Concurso de Ingreso a Carrera Médica”. Para más información, los interesados pueden comunicarse al Departamento de Concursos y Selección de Personal al teléfono 261 4290200.

Requisitos indispensables para la inscripción:

  • Matrícula vigente en la Provincia de Mendoza.
  • Certificado de ética emitido por el Departamento de Consejos Deontológicos.
  • Certificado que acredite el reconocimiento de la especialidad a concursar en la Provincia de Mendoza, emitido por el Departamento de Consejos Deontológicos.
  • No encontrarse inhabilitado judicial y/o administrativamente para el ejercicio de la profesión
  • Expresa conformidad al proceso concursal dispuesto por la presente resolución y metodología de notificación prevista.
  • Expresa conformidad a los procedimientos comprendidos en la entrevista personal.

diariomendozasur.com

dialradio.tv

Publicaciones Similares