Hoy es la audiencia de extradición del ex policía Nelson Darío González

La Corte Suprema de Justicia de Chile realizará hoy la audiencia de extradición del sanrafaelino Nelson Darío González quien permanecía prófugo desde hace 5 años, luego de ser condenado a 14 años de prisión por homicidio.

Se trata del ex policía que en el año 2014 recibió sentencia en el marco de una causa por «gatillo fácil» donde resultó muerto un joven de 16 años identificado como Fabio Basualdo.

En febrero del año 2010, luego de una breve persecución por calles de Pueblo Diamante,  González logró darle alcance al adolescente, quien había protagonizado un altercado menor en un cumpleaños de 15.

Inexplicablemente, el uniformado sacó su arma reglamentaria y le disparó a quemarropa.

El muchacho murió de manera instantánea. A partir de allí se inició un largo proceso que terminó en un juicio cuatro años más tarde.

El caso fue escabroso, teniendo en cuenta que en un principio se creyó que el joven portaba un arma y todo apuntaba a un enfrentamiento. Luego, la pericia determinó que a Fabio le habían «plantado» un revolver y que el «Urraca», tal como le decían al policía, lo había asesinado.

González fue condenado a la pena de 14 años de prisión efectiva, pero no fue preso porque la defensa apeló el fallo en tribunales superiores.

Al año, la Suprema Corte de Justicia dejó firme la sentencia, pero ya era tarde, el ex uniformado se había fugado.

Luego de cinco años de estar prófugo, y de usar identidad falsa, Interpol logró capturarlo a mediados de mayo pasado.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares