La suba en los precios de la ropa elevó la inflación en Mendoza

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza dio a conocer ayer el índice de precios al consumidor en nuestro territorio.

De acuerdo a esos datos la inflación del mes de julio fue del 2,1%, una cifra que podría haber sido menor si se hubiera tenido en cuenta únicamente los alimentos, el rubro más importante cada vez que se habla del tema. Ocurre que el porcentaje en esa categoría fue del 0,6%.

Sin embargo, los otros sectores de la economía arrojaron números muy superiores, por ejemplo el trasporte con un 3,4% y los gastos relacionados con la salud con un 3.3 %.

Un dato que merece ser tenido en cuenta es el rubro indumentaria, donde el mes pasado sufrió un importante incremento. Desde la DEIE informaron que la inflación en ese casillero fue del 4,4%.

Otra categoría que empujó la inflación  hacia arriba fue la que tiene que ver con el mantenimiento del hogar con un 5,1%.

Respecto del acumulado del 2020, es decir desde el 1 de enero al 31 de julio inclusive, el índice de precios al consumidor fue del 15,5%.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares