La Unión Comercial e Industrial de Mendoza propone cambiar el día de celebración del Día del Padre

«De cara a la difícil situación que está atravesando la economía provincial y nacional como consecuencia de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio implementadas con motivo de la Pandemia por COVID 19, es que desde UCIM (Unión comercial e Industrial de Mendoza) se considera oportuno reflotar un viejo anhelo de unificar el festejo del Día del Padre y trasladarlo al 24 de agosto fecha por demás representativa a nivel nacional y provincial», empezaron narrando en un comunicado.

La fecha en el país está dedicada al Padre de la Patria, José de San Martín que se convirtió en padre de Mercedes Tomasa, un 24 de agosto de 1816. De hecho, la primera celebración de este día en 1958, coincidió con esa fecha, pero ya en la década del ’60 se corrió hacia el tercer domingo de junio.

«El país se sumó a la celebración estadounidense en la que en 1909, Sonora Smart Dodd, homenajeó a su padre Willian Dodd, veterano de la guerra civil que, tras enviudar y tener que criar solo a sus cinco hijos. Como Dodd cumplía años en junio, el primer Día del Padre se realizó en Washington el 19 de junio de 1910 y en 1966 el presidente L Johnson declaró que el tercer domingo de junio se celebre el Día del Padre. Así Argentina, entre otros cincuenta países, se sumó la iniciativa», agregaron.

A la vez detallaron que más allá del fundamento histórico y emotivo que reviste esta fecha propuesta, la coyuntura que estamos atravesando agrega por demás argumentos para retomar esta iniciativa.

«Complementaria a esta medida, se puede efectuar por los motivos citados precedentemente, el traslado del Día del Niño a setiembre, haciendo una unificación con el día de la primavera y la juventud, alivianando la carga económica para agosto que representa esta fecha», finalizaron.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares