Las personas que lleguen a Mendoza, no deberán realizar cuarentena

Esta medida fue confirmada por la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri desde el aeropuerto El Plumerillo.

Este jueves, el aeropuerto internacional de la Provincia, reabrió sus puertas y recibió a los primeros pasajeros, en tal contexto Juri confirmó que han cambiado la estrategia y que ya no será necesario cumplir la cuarentena obligatoria en los hoteles por 10 días, y tampoco requerirán de requisitos adicionales como constancia de negativo para Covid-19.

«Consideramos que hay que poner todo el esfuerzo en nuevas estrategias más útiles como más testeos y más camas. Pondremos el esfuerzo en esas otras medidas en esta etapa», subrayó Juri.

Esta nueva medida rige para todas las personas, independientemente la vía por la que lleguen a Mendoza.

El aeropuerto, tendrá más frecuencias debido a que no hay requisitos extras para los pasajeros que deseen llegar a nuestra provincia, ya que otros lugares del país que solicitaron se les han suspendido los vuelos.

 

«Hemos fijado un estricto control tanto en la salida como en la llegada de los pasajeros. Vamos a disponer de declaraciones juradas”, agregó la ministra Juri y agradeció a los voluntarios de Cruz Roja quienes van a colaborar con los controles correspondientes.

Se recuerda, que en esta primera instancia, los vuelos son solo para esenciales, pero esto, servirá como prueba para la vuelta del turismo, ya que Mendoza se encuentra preparada para que eso ocurra.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares