Los pozos petroleros operan con normalidad

Ya se realizaron dos inspecciones que constataron que los yacimientos siguen operando casi con normalidad. Se hicieron en Piedras Coloradas y Cacheuta, operados por Sinopec y en Chañares Herrados, el área que se licitará en setiembre.

«Los tres están operando casi con normalidad. Piedras Coloradas está produciendo 150 metros cúbicos por día, al igual que Chañares Herrados», señaló el director de Hidrocarburos de Mendoza,  Estanislao Schilardi.

Las inspecciones, que continuarán durante todo el año, tienen además como objetivo verificar el estado de las instalaciones, los procesos operativos, la seguridad, las inversiones en el campo y el cumplimiento de las leyes medioambientales.

«La buena noticia es que los pozos, a pesar del parate, no presentaron daños graves», resaltó el funcionario.

Las inspecciones se suman al plan de digitalización, recopilación y sistematización de toda la información de carácter petrolera de Mendoza.

Se lleva adelante con la ayuda del Consejo Federal de Inversiones y cuyo objetivo es tener información trasparente y en tiempo real de todos los trabajos de exploración y explotación.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares