Lucha Antigranizo: se saldó la deuda de los pilotos y mecánicos

Antes de finalizar la jornada del martes, la empresa Aeronáutica de Mendoza S.A (Aemsa), depositó los salarios y aguinaldos a sus empleados.

El desembolso fue de 4.585.000 mil pesos, con lo que se canceló el 50% del salario de junio, julio y el medio aguinaldo que se les adeudaba a 25 pilotos y 2 pilotos de seguridad. Además, informaron que en los próximos días se abonará el monto que falta para completar la deuda de los meses de julio y agosto mediante cheques electrónicos a cobrar en 30 y 60 días.

Actualmente, Aemsa ya cuenta con todo su personal trabajando, ya que cuenta con todos los permisos en orden para operar, hangares en regla y todos los seguros que requiere la Administración Nacional de Aviación Civil, tras el acuerdo con el personal Técnico Aeronáutico de la Subsecretaria de Trabajo.

Aemsa y el Gobierno de la provincia, realizaron un enorme esfuerzo para poder abonar los salarios, teniendo en cuenta el contexto de pandemia y observando que las grandes aerolíneas, no están abonando los sueldos, algunas realizaron la suspensión de personal o directamente han dejado de operar.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares