Más de 3.000 mendocinas son capacitadas para conseguir empleo

Es a través del programa Hacemos Futuro, que brinda herramientas para la inserción en el mundo del trabajo.

La Dirección de Economía Social y Asociatividad realizó un taller de Promoción de Derechos, en el cual participó Virginia Laino, directora Nacional de Hacemos Futuro. El programa nacional fomenta el desarrollo de las personas para que tengan más oportunidades de insertarse en el mundo laboral. Además, les brinda herramientas para que puedan capacitarse y mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Al respecto, Virginia Laino manifestó que está garantizada la continuidad de la implementación del programa en todo el territorio provincial, que además establece el desembolso de fondos. Estos estarán destinados para todas las capacitaciones que deban dictarse a las 3.100 titulares del incentivo.

El subsecretario Alejandro Verón aseguró: “Desde el Gobierno de Mendoza estamos comprometidos con brindar oportunidades para que las personas logren su espacio laboral, es por eso que reafirmamos el compromiso en la implementación de este programa”.

La responsabilidad de la ejecución y el monitoreo del programa en la provincia está a cargo de la Dirección de Economía Social y Asociatividad. Al respecto, su directora, Lorena Meschini, destacó: “Apostamos fuertemente al desarrollo de las personas para mejorar sus posibilidades de obtener un empleo, es por eso que con la presencia de nuestro equipo técnico realizamos un trabajo permanente en territorio.

Este programa nacional fue denominado así después de unificar, en 2018, los programas Argentina Trabaja, Ellas Hacen (actual Hacemos Futuro Juntas) y Desde el Barrio. La reformulación se llevó a cabo para que todos los participantes cumplieran con tres contraprestaciones: actualización de datos, terminalidad educativa y formación integral.

Además, estuvieron presentes Tomás Kelli, coordinador nacional de Formación Integral, y Verónica Álvarez, a cargo del Centro de Documentación Rápida (CDR) Mendoza.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares