Proponen que el 21 de agosto sea el Día de la Mujer Futbolista

La iniciativa ya fue aprobada en la Cámara de Senadores y ahora falta su aprobación en la de diputados. Las legisladoras Mercedes Rus, Natacha Eisenchlas, Carina Lacroux y Cecilia Cannizzo participaron del proyecto cuya autora principal de la idea fue la primera.

«Es una iniciativa que hemos tenido con algunas chicas del senado más que nada para visibilizar a la mujer dentro del ámbito del futbol. Queremos que se conozca un poco la historia y por qué la fecha es el 21 de agosto», apuntó la senadora provincial de la UCR, frente Cambia Mendoza Cecilia Cannizzo.

El 21 de agosto de 1971 fue un partido que disputó la primer Selección Argentina de mujeres que jugó en un mundial, en aquella oportunidad en México. En ese entonces viajaron 17 jugadoras sin cuerpo médico, sin técnico, se costearon el viaje ellas y se cosieron los números de las camisetas.

«Buscamos impulsar a las mujeres para que practiquen este deporte. Hoy está más visibilizado, pero queremos que se apoye más a los equipos de fútbol femenino», consideró en el aire de Dial Radio TV.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares