Se aprobó el proyecto que busca tener un Registro de Deudores Alimentarios

Este proyecto presentado por el senador Julio Cobos, que busca crear un registro para padres deudores de la cuota alimentaria correspondiente para sus hijos, fue aprobado en la Cámara de Senadores de la Nación.

Esta medida identificará a los padres deudores e impedirá que estos, puedan salir del país y generan limitaciones laborales y comerciales hasta que normalicen su situación judicial. De esta manera, se brindará una solución al problema social que se ocasiona en los hijos, luego de una separación.

“Aprobamos el proyecto para la creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos, para asegurar el cumplimiento efectivo de las prestaciones alimentarias fijadas. Esta ley busca asegurar la eficacia de las disposiciones judiciales respecto a los padres que no cumplen con sus obligaciones. Es fundamental que cumplan con sus hijos y no recurran a artilugios legales para eludir sus responsabilidades”, expresó el impulsor del Registro Julio Cobos, quien lo trabajó en conjunto con Ángel Rozas.

Este registro contará con los datos más importantes de los padres que estén en mora de cuotas alimentarias, cualquiera sea la jurisdicción a la que corresponda el reclamo judicial. Toda persona que esté en estado de morosidad por la falta de pago de tres cuotas consecutivas o cinco alternadas, con la intimidación judicial y sin demostración de solucionar su situación con la Justicia, será anotado en el Registro de Deudores Alimentarios.

Algunos de los inconvenientes por los que podrá pasar un deudor registrado, serán imposibilidad de abrir cuentas bancarias, solicitar o renovar tarjetas de débito o crédito, transferencias de inmuebles o mediante el registro del automotor, créditos prendarios, tramitación de pasaporte, licencias de conducir, desempeños en cargos públicos y solicitud de matrícula profesional, entre otras acciones.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares