Se duplican los montos de las multas por infracciones al distanciamiento social

Desde este martes, luego de la hora 5:30, la provincia retomó la situación de distanciamiento despúes de 48 horas en aislamiento, fase 1, por el día del Estudiante y la Primavera.

El último Decreto del Gobernador incluía la prórroga automática del distanciamiento, con sus habilitaciones y restricciones sin fecha límite.

Los ciudadanos deben continuar respetando las salidas según el número de finalización del DNI, reapertura de comercios, además de otras actividades económicas como restaurantes con mesas habilitadas en sus veredas y patios con capacidad de hasta 4 personas, bares con la metodología pase y lleve o por delivery.

En cuanto a los deportes, los clubes continuarán con sus puertas cerradas, únicamente los gimnasios podrán funcionar al 30% de su capacidad, las salidas recreativas como caminar, correr y bicicleta están habilitadas, siempre respetando el DNI.

Las actividades religiosas están habilitadas cumpliendo los protocolos de sanidad y en el caso del departamento de San Rafael, están autorizadas solo las reuniones que tengan habilitación municipal previa y con grupos de no más de 10 personas.

Los cambios que indicaba el Decreto publicado en el Boletín Oficial son tres, el primero es la duplicación de los montos de las multas por infracción, en vez de 5 mil pesos, será de 10 mil en el caso ejemplificador de la no utilización del barbijo en la vía pública.

Otro de los cambios, tiene que ver con el rubro gastronomía ya que no se pueden sumar nuevas habilitaciones en cuanto a las meses al aire libre, solo se pueden utilizar las que estaban corroboradas en veredas y patios.

Además, se modificó la cantidad de días de aislamiento que debe cumplir una persona que ingresa a la provincia, el aislamiento obligatorio deja de ser de 14 días, para ser solo de 10.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares