Se han esclarecidos 170 delitos por medio del banco de huellas genéticas

En dos años y medio, el laboratorio de muestras genéticas de Mendoza ha permitido esclarecer un significativo número de causas judiciales.

Se trata del Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas que, desde su puesta en marcha, a principios de 2017, lleva esclarecidos 170 delitos en nuestra provincia.

Es una base de datos donde están registrados los perfiles genéticos de imputados y condenados por distintos tipos de delitos. En ese marco se le toman las huellas dactilares, una foto y se le extrae saliva para que quede su registro de datos.

Las autoridades provinciales informaron que el laboratorio tiene en la actualidad el registro genético de más de 40 mil personas. Datos que son de suma importancia en las investigaciones judiciales para esclarecer casos.

Por medio de un programa informático se unifica y se compara muestras de ADN extraídas a los que están implicados en un hecho policial.

El registro busca contribuir al esclarecimiento de los hechos criminales, particularmente en la individualización de las personas responsables, ayuda a identificar y determinar el paradero de personas extraviadas, desaparecidas o fallecidas, a discriminar las huellas de toda persona que interviene en el lugar del hecho.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares