«Si el Gobierno no cumple con el aguinaldo en tiempo y forma vamos a un paro»

Los estatales mendocinos advirtieron que si el Ejecutivo provincial no cumple con el aguinaldo en junio llevarán adelante una medida de fuerza.

Gustavo Moreno, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado en San Rafael, señaló en una entrevista en Dial Radio TV que «si Rodolfo Suárez no cumple en tiempo y forma con el aguinaldo vamos a ir a un paro».

Las declaraciones de gremialista se dan en el marco del revuelo que generaron las declaraciones del propio Gobernador, quien declaró públicamente que no estaba la plata para cumplir con ese compromiso. El primer mandatario señaló en su momento que existía la posibilidad de hacer una pequeña entrega y el resto pagarlo en cuotas.

«Bajo ninguna circunstancia vamos a aceptar esa modalidad. Nosotros vamos a pelear para que nos paguen el aguinaldo completo. Es un derecho que se ganó gracias a que miles de trabajadores dejaron su vida», respondió Moreno.

Por otro lado, añadió que los empleados públicos necesitan urgente un aumento de sueldo, «porque hace cinco meses que no hay ningún tipo de incremento».

«El Gobierno tiene que llamar ahora a paritarias, porque los estatales hemos perdido 20 por ciento del poder adquisitivo en lo que va del año», remató.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares