«Si llegásemos a tener la mitad de los legisladores, bajaría mucho el gasto público»

La reforma constitucional ya transita los pasillos de la Legislatura provincial que, entre otros puntos, busca transformar esa casa (de las leyes) en un sistema unicameral.

El proyecto enviado por el Ejecutivo, anunciado por el propio Rodolfo Suárez en su discurso de apertura de sesiones ordinarias año 2020, busca unificar Senadores y Diputados en una sola cámara legislativa, con representación –según la iniciativa- de cada uno de los departamentos del territorio mendocino, algo que en la actualidad no sucede.

El primer mandatario aseguró que, con esta reforma, el Estado ahorrará mucho dinero, porque se eliminará un número significativo de cargos.

Es una señal a la sociedad de que un Estado tiene que ser eficiente e inteligente y que no puede gastar más de lo que tiene», indicó Suárez.

También hizo referencia a la eliminación de las elecciones de medio término, planteado en la misma reforma: «Si las quitamos habrá menos distracción y más trabajo, el gasto del Estado nunca puede ser mayor a los recursos y estoy convencido de esto, lo dije en la campaña».

«Creo que es difícil oponerse a esta reforma, porque la racionalidad que tiene es absoluta, que es gastar menos en beneficio de la gente», finalizó el radical.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares