Vitivinicultura: el Gobierno envió el proyecto del Fondo Anticíclico a la Legislatura

Paralelamente, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía anunció la puesta en marcha del operativo de compra de uva para mosto.

Los tiempos de la cosecha apremian y ante el pronóstico de sobrestock vínico, el Gobierno provincial activa mecanismos para estabilizar el panorama que enfrentará el sector. Mientras hoy ingresó a la Legislatura de Mendoza el proyecto de ley para establecer un Fondo Anticíclico Vitivinícola, desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, su titular, Martín Kerchner, anunció la puesta en marcha del operativo de compra de uva para mosto.

La novedad se conoció luego de la reunión que el equipo técnico del ministerio mantuvo con diputados y senadores del Frente Cambia Mendoza con el fin de agilizar los tiempos legislativos e impulsando para el próximo miércoles 20 el tratamiento sobre tablas del proyecto de cinco puntos enviado por el Ejecutivo para fondear el fideicomiso vitivinícola. “Se va a pedir el tratamiento inmediato de la herramienta para que esté disponible antes de la vendimia”, indicó el ministro.

Según destacó Kerchner, la herramienta sirve “para dejarle no sólo a este Gobierno sino para quienes deseen gobernar la provincia a partir de ahora, un plan plurianual de estabilización del sector y ayudarlos con un plan a mediano plazo a cuatro años”.

Mientras tanto, desde Mendoza Fiduciaria se pondrá en marcha el operativo de compra de uva para mosto, mediante el cual el Gobierno convoca a las bodegas de distintos puntos de la provincia (que funcionarán como agente comprador) a presentarse a la licitación en la que se fija un precio referencial de la uva y, de esta forma, por consecuencia, se sostienen los valores que se le paga al productor.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares