Aclaran que en San Rafael están permitidas las reuniones familiares

En el marco de la pandemia de Covid-19,  el Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial las nuevas medidas que regirán por las próximas dos semanas.

El DNU señala que todos los departamentos que componen el Gran Mendoza seguirán en la etapa de «aislamiento social». Es decir, las actividades económicas y recreativas que ya fueron habilitadas seguirán de la misma forma en esa región (Capital, Maipú, Guaymallén, Luján, Godoy Cruz y Las Heras).

También seguirán en «aislamiento» Tunuyán y Tupungato, en tanto que el resto de los departamentos de Mendoza siguen en «distanciamiento social». Esto significa que están un paso adelante respecto de las actividades habilitadas.

San Rafael está en ese segundo grupo, lo que le permite mayor flexibilización. Sobre el particular se generó una gran confusión relacionada con las juntadas familiares, algo que fue aprobado en la última normativa firmada por Rodolfo Suárez.

Desde la comuna indicaron que «después no hubo otro Decreto provincial que diera marcha atrás con las habilitación de las reuniones familiares». En tal sentido dejaron en claro que al no existir ninguna norma que anule la anterior los encuentros de familia están permitidos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares