Allanaron un hogar del verbo encarnado por una denuncia por abuso sexual

A raíz de una denuncia mediática, la Justicia ordenó un operativo en el hogar para jóvenes discapacitados San Martín de Tours, ubicado en Rama Caída. El allanamiento se concretó el viernes en horas de la tarde.

Todo comenzó con una entrevista que hizo canal 7 de la capital provincial, donde una persona, que hoy vive en Lavalle, dijo que fue testigo de abusos sexuales y maltratos en esa institución.

Se trata de una persona con discapacidad, que hace varios años estuvo internado en el hogar. Mientras estaba allí dijo que vio como como internos abusaban de otros que estaban en situación de mayor vulnerabilidad. En la nota, también contó que algunos curas golpeaban a los chicos. “Usaban trapos o remeras mojadas”, indicó.

Lo que señaló el entrevistado en la nota televisiva habría sucedido hace 10 años aproximadamente y hoy la Justicia trata de encontrar las piezas de un rompecabezas que será muy difícil de armar teniendo en cuenta el tiempo que pasó.

El fiscal de la causa dijo que se realizó un recorrido minucioso por el lugar y se retiró documentación que servirá para darle impulso a la investigación.

De acuerdo a información oficial, las condiciones actuales del hogar son óptimas en cuanto a seguridad e higiene y los internos están en perfecto estado de salud.

Publicaciones Similares