Anabel presentó su propuesta para el sector vitivinícola

La candidata a gobernadora del Frente Elegí presentó ideas para reactivar la producción y atender las demandas más urgentes. Habló de “emergencia financiera” en los productores y que el Estado debe salir con medidas.

Fernández Sagasti resaltó que el objetivo central de la política vitícola debe ser recuperar la rentabilidad del sector primario y elaborador, para ello lo primero que hay que hacer es defender el precio de la uva y el vino; para logarlo se deben aplicar un conjunto de medidas. Una de ellas es “poner en funcionamiento un Observatorio de Precios que permita fijar un valor de referencia en función del costo de producción, valorizando las calidades y los valores de cada tipo de vino”, aportó la candidata. 

“Nuestra vitivinicultura atraviesa una fuerte crisis a raíz de los costos dolarizados (tarifas e insumos) la caída del consumo interno y la falta de competitividad para exportar. La provincia tiene que dar una mano para mejorar la productividad y la rentabilidad”, añadió.

“Tenemos que llevar adelante una fuerte intervención con el precio del vino para mejorar la rentabilidad de nuestros productores. Hace falta asociarnos y ser creativos para mejorar la comercialización y generar herramientas de financiamiento eficiente”, completó la senadora nacional.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares