Bermejo trabaja en el proyecto de una «Agencia Provincial Ambiental» 

El intendente de Maipú y precandidato a Gobernador por el Frente Elegí Alejandro Bermejo, junto a Cristina Da Dalt, con aspiraciones a la vicegobernación, estuvieron en Dial Radio Tv y hablaron de como se piensa encarar la discusión con las herramientas que este frente tiene.
 
En un campo muy discutido en la provincia de Mendoza, referido al contexto en el que se dieron varios temas como el Fracking, existen voces a favor y voces en contra, de lo que se puede llegar e tener en cuenta como una matriz productiva más, para los provincianos. 
 
A propósito, Bermejo consideró que: «Estamos terminando un proyecto sobre una Agencia Provincial Ambiental, donde se trabaja sobre dos ejes, el cuidado del agua y el cuidado del medio ambiente»
 
Por su parte, el precandidato insiste en que «Se deben llevar a cabo exhaustivos controles por parte del estado, para no caer en irregularidades».
 
Cabe recordar que, el diputado Demócrata Marcos Niven, presentó en 2018 un proyecto parecido, cuyo objetivo era crear la «Agencia de Protección Ambiental» además, en 2014, el ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, anticipaba la presentación del proyecto de ley que pedía la creación de la «Agencia de Protección Ambiental Mendoza».
 
Sin embargo, el maipucino Bermejo sostuvo que, dicha herramienta: «Debe discutir dichos temas, y que debe haber acuerdos con las comunidades locales, para así tener una aprobación social de las actividades que se puedan llevar a cabo».
 
Finalmente, los precandidatos, consideran propicias estas discusiones sostenidas socialmente a lo largo y ancho de Mendoza, a las que ven positivas, para que, a partir de allí, se den las mejores condiciones para luego instalado el tema, «Encararlo responsablemente con estos ejes, en una Agencia Provincial Ambiental» finalizó el Intendente de Maipú con intenciones de ser Gobenador.
 

Publicaciones Similares